viernes, 26 de febrero de 2016

"Bullying” y “cyberbullying": Acoso escolar y maltrato entre iguales



La UNED organizará  un taller sobre acoso escolar en Leganés.

Acoso escolar y maltrato entre iguales (“bullying”y “cyberbullying”). ¿Cómo prevenirlo, detectarlo y trabajar sobre ello? 

Aunque el acoso entre iguales es un tema antiguo, cada vez está recibiendo mayor atención por parte de investigadores, profesionales (profesores, educadores, orientadores, psicólogos clínicos) y por la sociedad en general, lo que ha reforzado que cada vez se hagan más esfuerzos, y estos cada vez sean más acertados, para prevenir y tratar la dinámica del “bullying”.

El maltrato entre iguales se refiere a relaciones de dominación/ sumisión que ocurren repetidamente en el contexto escolar y que se suelen expresar a través de agresiones, comportamientos abusivos o de aislamiento social


El objetivo de estas jornadas-taller es ofrecer a los alumn@s una visión general sobre el concepto de acoso escolar, los factores que intervienen sobre el mismo, las posibilidades de prevención e intervención que existen y dotarles de herramientas para trabajar sobre ello tanto a nivel profesional, como familiar o social.


El curso se enmarca dentro de la programación de Cursos de Primavera del Centro Madrid Sur de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Se realizará en colaboración con la Concejalía de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés y se celebrará los días 15, 19 y 22 de abril. 

Serà presencial y tendrá una duración de 20 Horas.
El precio de matrícula es de 40 euros y podrá participar cualquier persona interesada en este tema.


Consultas a través de la siguiente dirección de correo electrónico: extension.universitaria@madridsur.uned.es.

MÁS INFORMACIÓN:




No hay comentarios:

Publicar un comentario