miércoles, 6 de julio de 2016

LAS DONACIONES DE LEGANÉS LLEGARON A GRECIA










Y por fin llegó el momento. Las  donaciones ya están en Grecia.
En concreto en Ellinikó, desde donde se distribuirá a los campos de refugiados.

 Muchas gracias a tod@s las voluntarias que han recepcionado el envío y a la gente de En Red SOS refugiados por poner el broche final a esta tarea comunitaria . Y un eterno agradecimiento al pueblo de Leganés. Vuestra solidaridad sí que es de primera.



Red Ciudadana de Acogida de Leganés


La Red de acogida de Leganés se va a Grecia,
Colectivos de todo el Estado saldrán  desde Barcelona el próximo 16 de julio en la Caravana a Grecia "Abriendo fronteras".
 Tú también puedes acompañarles !!!.




La “Caravana a Grecia, abriendo fronteras” es una iniciativa que pretende hacer llegar autocares desde diferentes territorios de manera coordinada y simultánea el próximo mes de julio a Tesalónica (Grecia).


El objetivo es reivindicar el cumplimiento de los derechos humanos de las personas refugiadas y migrantes a su paso por los pueblos y ciudades europeas.

Es el momento de tender puentes donde se levantan vallas y optamos por la convivencia, la solidaridad, el encuentro de las personas y los pueblos.

Nos preocupa el sufrimiento de estos seres humanos, por eso seremos nosotros y nosotras quienes atravesemos las fronteras para exigir que se cumplan sus derechos. También para denunciar a los responsables de esta crisis humanitaria que está afectando especialmente a Grecia, país por el que acceden a Europa cientos de miles de personas para huir de guerras y conflictos.


Cuándo sale y por dónde pasará la caravana
Autocares procedentes de diversas regiones españolas saldrán de las respectivas ciudades el próximo 15 de julio rumbo a Barcelona, de donde se partirá a Grecia el 16 de julio.

El viaje de ida durará tres días, durante los cuales se irán realizando acciones de protesta contra las fronteras en las ciudades por kas que  se parará,
Marsella, Milán, Zagreb, Budapest, Sofía y finalmente Tesalónica.

Manifiesto completo de la “Caravana a Grecia, abriendo fronteras”




No hay comentarios:

Publicar un comentario