miércoles, 5 de octubre de 2016

NUEVA UNIDAD DE ASISTENCIA DOMICILIARIA EN EL BARRIO. VERDADES Y MENTIRAS

Desde APV La Fortuna queremos manifestar nuestra opinión sobre la presentación del nuevo proyecto en prueba presentado por el Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Dicho servicio consistirá en una UAD (Unidad de Asistencia Domiciliaria) que atenderá de lunes a jueves en lugar del servicio de SUAP (Servicios de Urgencia de Atención Primaria) que cerró hace 4 años (vamos, las urgencias de toda la vida).
Ejemplo de UAD. Fotografía de madrid.org
Nuestro centro SUAP continuará cerrado de lunes a jueves. Fotografía de leganes.org

  • Primeramente y reconociendo que estamos mejor que hace una semana tenemos que decir que estamos hartos de dar un paso hacia delante y cinco hacia atrás. La ventaja de este vehículo es que tiene su base en La Fortuna pero no es un servicio exclusivo para nuestro barrio sino que puede prestar asistencia en cualquier punto de la Comunidad de Madrid. Dada la movilidad de este tipo de vehículos nadie garantiza que ante cualquier llamada de algún vecino o vecina del barrio el vehículo esté disponible la unidad del Centro de Salud. Aparte de NO estar equipado para atender asuntos de gravedad, TAMPOCO puede realizar traslados a un centro médico.
 
  • Por otro lado, nuestras vecinas y vecinos tienen que saber que para ser atendidos de lunes a jueves tienen que llamar al 112. Aunque la UAD se encuentre en su base no atenderá a nadie que vaya directamente al centro de salud. Los fines de semana el centro continúa abierto como hasta ahora.
 
  • Por último, tal y como explicaba el Viceconsejero de Sanidad en la presentación de la UAD, este es un proyecto en pruebas que se irá adaptando a las necesidades… ¿A qué tipo de necesidades? ¿Pasarán a extenderlo al fin de semana y perderemos las urgencias de viernes a domingo si resulta rentable?
No queremos parches al tratarse de nuestra salud.
 
¡SERVICIO DE URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LUNES A DOMINGO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario