lunes, 5 de diciembre de 2016

La Red Ciudadana de Acogida de Leganés conmemora el día de los Derechos Humanos




El próximo 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos y desde la Red Ciudadana de Acogida de Leganés han preparado una agenda de actividades para tod@s los públicos.

Empezaremos el día 10 con juegos infantiles, música y vigilia junto al monumentos de los Derechos Humanos, ubicado en la avd. Juan Carlos I. 

Las actividades comenzarán a las 16:00 horas con juegos solidarios para difundir la defensa de los derechos humanos entre los más pequeños.

 A las 17:00 habrá música y batucada que precederán a la vigilia por los derechos humanos que comenzaremos a las 18:00 horas.

 Con una acampada simbólica intentaremos visibilizar la vulneración de derechos que se vive en las fronteras de Europa donde miles de refugiad@s sobreviven en campos mal acondicionados a la espera de poder comenzar una vida nueva que las autoridades se encargan de bloquear.


Continuaremos el día 12 de diciembre con el visionado del documental “Tarajal: Transformar el dolor en justicia” a las 19:00 horas en el CC Rigoberta Menchú. El colectivo Cambinando Fronteras denuncia y documenta la tragedia que ocurrió el pasado 6 de febrero de 2014 en Ceuta, donde 15 inmigrantes perdieron la vida al intentar entrar a España entre pelotas de goma y cuyo asesinato aún sigue impune. Tras el visionado del material podremos debatir con el realizador del documental Ernesto G. Maleno, que acudirá al evento.

Las actividades han sido organizadas en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), la AAVV San Nicasio, AAVV Barrio Centro, La Libre de Barrio y el Banco Obrero Solidario de Alimentos de Leganés. 


¡Os esperamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario